Ubicación / Location

A continuación os detallamos donde se celebrarán los dintintos eventos de la WordCamp Málaga 2020. Así cómo los horarios y las mejores combinaciones para llegar dependiendo del modo de transporte.

Sábado 7 de Marzo 2020 – Día de ponencias 

E.T.S. de Ingeniería Informática

Bulevar Louis Pasteur, 35, 29071 Málaga

Horario: De 9.00 a 18.00


Cómo llegar a E.T.S. de Ingeniería Informática

Ante todo te recomiendo usar algún sistema de GPS, que son más exactos que las indicaciones típicas (baja Teatinos recto y a la derecha, allí al fondo de las facultades, enfrente del clínico, cerca de la autovía, etc.).

Parking hay de sobra, al ser un sábado, el aparcamiento fuera del recinto es muy cómodo.

  • En coche: el edificio tiene parking propio y también fuera hay mucho espacio, así que es posible ir directamente en coche y aparcar sin problema. Configurarlo en el GPS primero antes de arrancar.
  • En metro: Tomar la línea 1 en dirección Andalucía Tech. Bajar en la parada «Clínico«. Al bajar, estarás en la acera del hospital clínico. Cruza la Acera, la carretera y estarás en ETSII.
  • Caminando: depende de desde donde vengas. Desde el centro de Málaga hay 6 km, así que mejor toma transporte público. Si te alojas en la zona de Teatinos, seguramente puedas venir andando.
  • En bicicleta: igual que andando. Puedes dejar la bicicleta dentro del edificio, hay parking para bicicletas.
  • En autobús: Destino Bulevar Louis Pasteur. Las líneas 8, 11 y 25 llegan muy cerca (menos de 1 min). La empresa local de autobuses urbanos es EMT: http://www.emtmalaga.es/emt-classic/home.html
    Código de parada «Hospital Clínico»: 2251 http://www.emtmalaga.es/emt-mobile/informacionParada.html?codParada=2251

Domingo 8 de Marzo – Día de la comunidad

C/ Arroyo de los Ángeles, 50 – 29011 Málaga
Sala Emprendedores y Sala BEC

El domingo 8 de Marzo nos reuniremos en La Noria para realizar el Día de la comunidad, donde realizamos las meetups mensuales.

Horario: De 10:00 a 14:00

Cómo llegar

Igual que para la facultad, usa algún GPS, que son más exactos que las indicaciones típicas (entre el Materno y la Guardia Civil, Al lado del materno, enfrente del Civil, etc.).

En este caso además se complica, ya que hay que entrar por un lateral de la entrada al Hospital Materno. Ahí verás una puerta morada. Entra por ella y el edificio está al final de la calle.

Parking en La Noria: el edificio dispone de parking incluído, aunque con pocas plazas. Es posible que tengas que buscar alguno en la zona de alrededor.

La referencia para ir a «La Noria» es el Hospital Materno Infantil para cualquier duda.

  • En coche: el edificio tiene parking propio, aunque con pocas plazas.
  • Caminando: depende de desde donde vengas.
  • En bicicleta: igual que andando. Puedes dejar la bicicleta dentro del edificio, hay parking para bicicletas.
  • En bus: las líneas del autobús urbano con parada más cercana al hospital son la 7 (Parque Litoral – Alameda Principal – Carlinda) y la 15 (Virreina – Carlos Haya – Santa Paula).
    Código de parada «Avenida Arroyo de los Ángeles – Hospital Materno»: 703: http://www.emtmalaga.es/emt-mobile/informacionParada.html?codParada=703


Cómo llegar a Málaga

La amplia red de infraestructuras de Málaga facilita el acceso a la ciudad en avión, en tren, por carretera o por mar.

Tenemos un aeropuerto internacional que enlaza con las principales capitales europeas, mientras que su puerto es escala de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

Por carretera está unida con cualquier punto de la Costa del Sol a través de la autovía A-7. Además, sus estaciones de tren y autobús, situadas en lugares céntricos, se comunican perfectamente con el resto de medios de transporte.

POR CARRETERA
Málaga está conectada por carretera con el resto de la Península a través de las autovías A-45 y A-92. La A-45 enlaza con la A-4 (Autovía del Sur), que comunica con Madrid. En la A-92, que atraviesa toda Andalucía, desembocan las demás conexiones y autovías del país.

La A-45 permite la entrada a Málaga por Ciudad Jardín para llegar al centro de la ciudad, o bien acceder a las circunvalaciones Este y Oeste cuando el destino sea otra zona de la ciudad.La comunicación por carretera con el resto de las poblaciones de la costa se realiza mediante la A-7 (Autovía del Mediterráneo), que recorre todo el litoral de la provincia de Málaga.

Las distancias desde las principales ciudades son:

  • Madrid – Málaga: 550 km.
  • Barcelona – Málaga: 1000 km.
  • Sevilla – Málaga: 200 km.
  • Granada – Málaga: 125 km.
  • Bilbao – Málaga: 920 km.

EN AVIÓN
Situado a 8 kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol cuenta con vuelos regulares a las principales ciudades españolas y europeas.

Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente al centro de Málaga mediante tren de cercanías o taxi.

El trayecto en taxi puede costar 30 € aproximadamente (la tarifa varía dependiendo del horario, los días de la semana, los festivos y los suplementos de servicio).

La línea de tren cercanías C-1 llega al centro en 12 minutos y el billete cuesta 1,80€ si tienes tarjeta Renfe. Sino, son 50 céntimos la expedición de la tarjeta.

EN TREN

¡¡Tenemos AVE!! Es rápido, y conecta con Madrid en 2 horas y 30 minutos de viaje aproximadamente, pasando por Córdoba, Puente Genil,  Antequera, Zaragoza, Tarragona y Barcelona.

Tenemos un descuento del 30% para aquellos que vengan a la WordCamp Málaga en AVE: para beneficiarse del descuento, ponte en contacto con nosotros, una vez hayas comprado tu entrada al evento. Te enviaremos el código de autorización que deberás rellenar en la web de Renfe al solicitar el trayecto. Ten en cuenta que los viajes son válidos desde entre el 5 de marzo al 7 de marzo (ida) y del 7 al 10 de marzo (vuelta).

Málaga también se conecta con otras grandes ciudades de España a través de las líneas de ferrocarril de larga y media distancia.La ciudad cuenta con la moderna y céntrica estación de tren Málaga-María Zambrano, situada junto a la estación de autobuses interurbanos e internacionales.

La estación María Zambrano está a 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

La estación, además, tiene acceso a las líneas de cercanías que llevan al aeropuerto y a las poblaciones de la provincia como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Álora, o Cártama.

Las principales rutas con destino Málaga en tren son:

  • Madrid – Málaga: 2 h. 20 min. (AVE)
  • Barcelona – Málaga: 6 h. (AVE)
  • Sevilla – Málaga: 2h. (AVANT)
  • Valencia – Málaga: 4h. 30 min. (AVE)

Renfe Spain Pass es un pase que permite viajar en tren por España a todos aquellos que no sean residentes. Es un sistema muy útil, ya que puede utilizarse en todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia. El Renfe Spain Pass es válido durante un mes a partir del primer viaje, posee dos modalidades (Business/Club o Turista), puede adquirirse con seis meses de antelación y existen pases de 4, 6, 8 o 10 viajes.

EN TREN DE CERCANÍAS
Málaga dispone de dos líneas de Cercanías, que unen desde Fuengirola o Álora hasta el centro de Málaga. Para ir al Venue ETSII del Sábado 7 de marzo, tendrás que parar primero en la Estación María Zambrano, donde harás transbordo al Metro.

EN AUTOBÚS
La estación de autobuses de Málaga se encuentra ubicada cerca del centro, junto a la estación de tren María Zambrano.

Es un punto de comunicación importante, ya que en ella operan compañías que ofrecen trayectos internacionales, con origen y destino en Europa. También hay líneas que enlazan con el resto de España, así como autobuses interurbanos que comunican con otras ciudades de la provincia de Málaga y de Andalucía.

La línea Madrid-Málaga suele costar unos 30 euros por trayecto, y tarda 6 horas el trayecto.

¡EN BARCO!
Si vienes en crucero, o incluso si tienes tu propio barco, tipo yate, catamarán, o incluso una lancha, o moto de agua, puedes atracar en el Puerto de Málaga.

El Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la Península, siendo visitado cada año por las líneas de cruceros más importantes del mundo que hacen escala, o que inician y finalizan su trayecto en la ciudad.
Más información para tu atraque: http://www.puertomalaga.com/

English:

Below you will find details of where the various events of WordCamp Málaga 2020 will take place. As well as the schedules and the best combinations to arrive depending on the mode of transport.

Saturday, 7 March 2020 – Day of talks

E.T.S. de Ingeniería Informática

Bulevar Louis Pasteur, 35, 29071 Málaga

Schedule: From 9.00 to 18.00


How to get to E.T.S. de Ingeniería Informática

First of all I recommend you to use some GPS system, which are more exact than the typical indications (low Teatinos straight and to the right, there at the back of the faculties, in front of the clinic, near the highway, etc.)

  • By car: the building has its own parking lot, so it is possible to go directly by car and park. Configure it in the GPS first before starting.
  • By subway: Take line 1 towards Andalucía Tech. Get off at the stop «Clínico«. When you get off, you will be on the sidewalk of the hospital clinic. Cross the sidewalk, the road and you will be in ETSII.
  • By Walking: it depends on where you come from. From the centre of Málaga there are 6 km, so you’d better take public transport. If you are staying in the area of Teatinos, you can probably come on foot.
  • By bike: the same as walking. You can leave your bike inside the building, there is a parking lot for bikes.
  • By bus: Destination Boulevard Louis Pasteur. Lines 8, 11 and 25 arrives very close (less than 1 min). The local city bus company is EMT: http://www.emtmalaga.es/emt-classic/home.html
    Bus Stop code «Hospital Clínico»: 2251

Sunday, 8 March 2020 – Contributor Day

C/ Arroyo de los Ángeles, 50 – 29011 Málaga
Sala Emprendedores & Sala BEC. Please ask on reception or look for a volunteer.

On Sunday March 8th we will meet at La Noria for the Contributor Day, where we will hold our monthly meeting.

Schedule: From 10:00 to 14:00

How to get there

Igual que para la facultad, usa algún GPS, que son más exactos que las

Same as how to get to Saturday venue, please use some GPS, which are more accurate than the typical indications (between the Materno and the Guardia Civil, next to the Materno, in front of the Hospital Civil, etc.).

In this case it is also complicated, as you have to enter from the side of the entrance to the Maternal Hospital. There you will see a purple door. Enter through it and the building is at the end of the street. You can enter by walking or with own vehicle.

Parking: the building has a parking lot included, although with few spaces. You may have to look for one in the surrounding area.

The reference to go to «La Noria» is the Hospital Materno Infantil for any questions.

  • By car: the building has its own car park, although with few spaces.
  • Walking: it depends on where you come from. Use GPS/Google Maps.
  • By bike: the same as walking. You can leave your bicycle inside the building, there is parking for bicycles.
  • By bus: the city bus lines with the closest stop to the hospital are 7 (Parque Litoral – Alameda Principal – Carlinda) and 15 (Virreina – Carlos Haya – Santa Paula).
    Bus Stop code «Avenida Arroyo de los Ángeles – Hospital Materno«: 703: http://www.emtmalaga.es/emt-mobile/informacionParada.html?codParada=703


How to get to Malaga

Malaga’s extensive infrastructure network facilitates access to the city by plane, by train or by sea.

Málaga has an international airport that connects with the main European capitals, while its port is a stopover for the most important cruise lines in the world.

By road it is connected to any point of the Costa del Sol through the A-7 highway. Moreover, its train and bus stations, located in central locations, are perfectly connected with the rest of the means of transport.

BY ROAD

Malaga is connected by road with the rest of the Peninsula through the A-45 and A-92 highways. The A-45 connects with the A-4 (Autovía del Sur), which connects with Madrid. The other connections and motorways in the country end in the A-92, which crosses the whole of Andalusia.

The A-45 motorway (Autovía del Mediterráneo) allows you to enter Malaga through Ciudad Jardín to reach the city centre, or to access the East and West ring roads when you are travelling to another part of the city.

The distances from the main cities are:

  • Madrid – Málaga: 550 km.
  • Barcelona – Málaga: 1000 km.
  • Seville – Málaga: 200 km.
  • Granada – Málaga: 125 km.
  • Bilbao – Málaga: 920 km.

BY PLANE

Located 8 kilometres from the city, the Malaga-Costa del Sol International Airport has regular flights to the main Spanish and European cities.

From the airport you can quickly reach the center of Malaga by suburban train or taxi.

The trip in taxi can cost approximately 30 euros (the rate varies depending on the schedule, days of the week, holidays and service supplements).

The line of Renfe C-1 reaches the centre in 12 minutes and the ticket costs 1,80 ? if you have a Renfe card. Otherwise, it’s 50 cents to issue the card.

BY TRAIN

We have AVE!!! It is fast, and connects with Madrid in 2 hours and 30 minutes approximately, passing through Cordoba, Puente Genil, Antequera, and comes from another provinces like Zaragoza, Tarragona and Barcelona

We have a 30% discount for those who come to WordCamp Málaga on AVE: to benefit from the discount, please contact us, once you have bought your ticket for the event. We will send you the authorization code that you will have to fill in on the Renfe website when you request the trip. Please note that the trips are valid from March 5th to March 7th (outward) and from March 7th to March 10th (return).

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Malaga is also connected with other big cities in Spain through long and medium distance railway lines. The city has the modern and central railway station Malaga-María Zambrano, located next to the intercity and international bus station.

Maria Zambrano station is a 15 minute walk from the city center.

The station also has access to the suburban lines that lead to the airport and to the towns of the province such as Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Álora, or Cártama

The main routes to Malaga by train are:

  • Madrid – Málaga: 2 h. 20 min. (AVE)
  • Barcelona – Málaga: 6 h. (AVE)
  • Seville – Málaga: 2h. (AVANT)
  • Valencia – Málaga: 4h. 30 min. (AVE)

Renfe Spain Pass is a pass that allows non-residents to travel in Spain by train. It is a very useful system, as it can be used on all AVE Larga Distancia and Media Distancia trains. The Renfe Spain Pass is valid for one month from the first journey, has two modalities (Business/Club or Tourist), can be purchased six months in advance and there are passes for 4, 6, 8 or 10 journeys

BY SUBURBAN TRAIN

Malaga has two suburban lines, which connect Fuengirola or Alora to the centre of Malaga. To go to Venue ETSII on Saturday 7th March, you will have to stop first at María Zambrano Station, where you will change to the Metro.

BY BUS

The Malaga bus station is located near the centre, next to the Maria Zambrano train station.

It is an important communication point, since it is operated by companies that offer international routes, with origin and destination in Europe. There are also lines that connect with the rest of Spain, as well as intercity buses that communicate with other cities in the province of Malaga and Andalusia

The Madrid-Malaga line usually costs about 30 euros per journey, and takes 6 hours.

BY SHIP!
f you come on a cruise, or even if you have your own boat, like a yacht, catamaran, or even a motorboat, you can dock at the Port of Málaga.

The Port of Málaga has become the second cruise port in the Peninsula, being visited every year by the most important cruise lines in the world that call at the port, or that start and end their journey in the city.

More information for your dock: http://www.puertomalaga.com/