Contributor day

Con poco inglés que sepas, sabrás que contributor day significa día del contribuidor. Pero ¿como contribuimos a WordPess exactamente? ¿Y quien contribuye?

Contributor day – 8 de Marzo en el centro de innovanción social La Noria

10:00 – 10:30: Desayuno.
10:30 – 11:00: Explicación de las mesas y objetivos del día.
11:00 – 14:00: ¡A colaborar!
14:00 – 16:00: Almuerzo y networking del bueno.

Lo que diferencia a WordPress de otros CMS’s, sin duda es su comunidad. Esta comunidad, no sòlo está ahí para crear contenido o modelos de negocios basados en WordPress, sino para contribuir a hacer de WordPress una herramienta mejor.

¿Que es el contributor day?

Dicho en pocas palabras, es un día dedicado a colaborar entre todos para mejorar WordPress y su ecosistema

Es una de las partes, al menos desde mi punto de vista, más importantes en una WordCamp. A algunas personas nos recuerda y otras les informa de que WordPress no podría existir (al menos de manera gratuita), sin la ayuda voluntaria de su comunidad.

Se organinzan grupos en base a las distintas maneras de contribución que WordPress tiene. Por ejemplo: Subir los videos de otros eventos, Traducciones de Themes y Plugins, Contribuidores al core, Foros de soporte, Revisión de Plugins y Themes…

Cada WordCamp tiene los suyos en base a la gente que asiste a estas sesiones.

Los beneficios son evidentes, si traduces un plugin que sueles usar, la próxima vez que lo uses lo tendrás en tu idioma y contigo el resto del mundo. Lo mismo con los Themes.

A todas nos gusta que los voluntarios de los foros de soporte contesten una duda el mismo día que la publicamos. Pues podemos hacer lo mismo por otras personas.

¿Quien puede contribuir?

Pues básicamente todo el mundo. Aunque no sepas casi nada sobre WordPress. Por ejemplo en mesa de comunidad se habla de cómo crear nuevas Meetups y WordCamps o en la mesa de WordPress TV se suben los videos de otros eventos.

También con pocos conocimientos que tengas seguro que alguna pregunta de los foros de soporte puedes contestar. Por básica que sea, siempre ayuda. Todas las personas hemos tenido dudas cuando comenzamos.

Y si no, el simple hecho de asistir e informarte sobre como se puede contribuir ya es bastante. Te lo agradeceremos y aprenderemos todos seguro!

¿Que necesito?

Una cuenta en WordPress.org y ganas de aprender, aportar y enseñar, pero sobre todo de compartir, no sólo conocimientos sino experiencias.

Y bueno….¿Te has decidido ya?