La Noria

El objetivo de La Noria es dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI.

La Diputación de Málaga, crea en 2013 el Centro de Innovación Social La Noria, tomando el relevo al antiguo Centro Básico de Acogida.

Un espacio colaborativo de apoyo al emprendimiento social, un lugar de formación y creación colectiva, donde fluyen sinergias entre la administración pública, colectivos sociales y entidades privadas, como la vinculación con la Obra Social ‘la Caixa’, cuya apuesta es decisiva desde el año 2013, con el convenio de colaboración para el apoyo a entidades sociales que implementan y desarrollan proyectos de innovación social en La Noria.

El centro de innovación social se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Los reconocimientos recibidos en sus primeros seis años de vida, la avalan.  Entidades de países como Canadá, Dinamarca, Italia o Portugal, se han trasladado al centro para conocer de primera mano la forma de trabajar que impulsa el centro para poder aplicarlo a su entorno.